Capítulo 4 ·HBUCDL· La espada del zafiro azul

• Me gusta ambientar las entradas con música.

Para disfrutarlo mejor, reproduce la canción. •

···HISTORIAS BAJO UN CLARO DE LUNA···
4
··· LA ESPADA DEL ZAFIRO AZUL ···

Recuerdo una escena nítidamente, como cuando tienes el sol a tus espaldas, y lo ilumina todo delante de ti. Recuerdo haberle visto con la mirada al infinito. Creo que fue allí cuando me tembló el corazón.

¿A quién esperamos?, le pregunté ansiosa a Ramelek. No me estaba dando cuenta, pero me movía en círculos, muy lentamente, con las manos en jarra sobre la cintura, y miraba al suelo arenoso y ocre. No entendía por qué tanto misterio. Por qué nadie podía saber de nuestro encuentro. Por qué tuve que disfrazarme con un vestido negro de tela gruesa y calurosa, y con un velo sobre la cabeza. Por qué estábamos tan lejos de casa en un lugar recóndito de Gamesh. Si es que estábamos aún en Gamesh.

Ramelek me miró, y con su notoria agudeza me hizo sentir ridícula. Fue ahí cuando me quedé quieta; y empecé a resoplar del calor. Quería quejarme, e irme. Pero sólo había un carruaje. Tenía sed y estaba empezando a empaparme de sudor. Pero de pronto, llegó.

Sentí su magnetismo, su agilidad y su fuerza. Estaba de espaldas a mí. Escuchaba el galope de su caballo, veloz y seguro. Era un galope contundente, como la voz de Ramelek al decirme: aquí está.

Me volteé, y fue como una visión. Un hombre joven, pero mayor que yo, sin duda, con un largo cabello lacio y negro que le acariciaba la espalda. Una mirada penetrante, que me hizo sentir pequeña y grande a la vez. Era hermoso y varonil. Pero su hermosura era un compendio entre actitud y belleza natural y salvaje. No era como los muchachos de Gamesh. No. Tenía una mirada de hierro, como quien ha visto demasiadas cosas que talvez nunca podría llegar a contar. Noté el rubor en mis mejillas. Aparté la mirada. Sentí un escalofrío recorrerme la piel. Quería esconderme detrás de un árbol. Lo peor de todo, es que no sabía por qué.

Ramelek le recibió serio, pero se hicieron un extraño saludo, una especie de saludo militar, en cuanto bajó del caballo, un corcel negro y resplandeciente, de enormes fauces, de fuerza estrepitosa, que no dejaba de resoplar, como si quisiera seguir galopando. Como si le molestara la inactividad. Claro. Era el caballo de un guerrero. Y no de cualquier guerrero, como me diría luego Ramelek.

En el instante en que se puso de pie frente a mí, tuve que levantar la mirada hacia él. Era alto como los cedros que rodeaban Palacio, y fuerte como un roble azul. Tenía sendas venas en sus manos, que daban la impresión de estar en una constante tensión. Fue luego cuando me di cuenta de que llevaba consigo una espada de grandes dimensiones, con un enorme zafiro en el pomo. Sentí temor, y a la vez, fascinanción por conocer la historia de esa espada.

“Sahar, este es Theron Evoryan-Grienne, y será tu sombra, hasta que te corones como reina de Gamesh.”

Hasta ese entonces, él aún no me había mirado a los ojos. Y cuando lo hizo, me dio la sensación de que aceptaba su tarea con disciplina, pero no podría decir que con agrado, aunque nada en él fue descortés. Nos saludamos con una inclinación de nuestras cabezas. Él se puso la mano en el pecho al hacerlo. Yo quería reír de los nervios. Quizás fue él quien me hizo sentir una reina por primera vez. Pero no por ello parecía sentirse inferior a mí. Como ya les había dicho, Theron era un hombre. Y yo sólo sé que jamás había conocido a alguien como él.

Continuará…

[Lihem Ben Sayel]

4230881-cool-sword-wallpapers

 

Anuncios

Un comentario en “Capítulo 4 ·HBUCDL· La espada del zafiro azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s