Capítulo 1 ·HBUCDL· Todos, menos yo

• Me gusta ambientar las entradas con música.                                                                                   Para disfrutarlo mejor, reproduce la canción. •

img_5312

···Historias bajo un claro de luna···
1
···Todos, menos yo···

Existen tantas formas de contar una historia… 

Puede empezarse a la luz de la luna, en medio de la quietud y de la soledad; en medio de la opacidad que esconde la noche. Se guardan secretos, se leen poemas, se sueñan sueños imposibles, se susurran al viento juramentos privados que jamás diremos a nadie, no por vergüenza, sino por dignidad.

Yo soy una especie de carta escrita sin prisas. El escritor ha escogido el papel con calma, ha seleccionado la tinta negra, puesto que la azul le resulta demasiado vivaz, y los amantes de la melancolía y la poesía, raras veces resultan vivaces. Sí, el negro es perfecto, piensa él, pero no por lo oscuro, sino por lo fuerte. Y se sienta, con la parsimonia y con la lentitud que heredó de sus antepasados —después de todo, se trata de un rey. Toma la pluma, y la golpea religiosamente tres veces, luego de haberla sumergido en la tinta que él llama “la adecuada”.

Se pone la mano bajo la barbilla y sus ojos se dirigen, abstractos, hacia la tenue luz de las velas que se mantienen fulgurantes en su candelero de oro. Y escribe… no sin un gesto de dolor en su rostro envejecido y preocupado:


“En nombre mío, el rey y gran patriarca de Gadesh, escribo esta carta: estoy a punto de morir. El veneno que he ingerido, hará efecto poco después de haber firmado este edicto real. Así que, sin más dilaciones, y con el pulso tembloroso, otorgo los poderes a mi hija, mi única y amada hija, Sahar, para que sobre ella pese la corona de este reino, una vez que ella llegue a su edad adulta, lo cual será en, exactamente, en un año y veintidós días. Nadie, ni hombre ni mujer, podrá revocar este edicto, el cual es la última orden lúcida que emito a mi pueblo. Solo la muerte la separará de su destino. Con lo cual, y en vistas del gran peligro generado por ciertos acontecimientos estos días, en el que fuera, hasta hace poco, nuestro pequeño pero pacífico reino, me he visto en la necesidad de asegurar su protección a toda costa, y la he delegado a mi más fiel consejero, el anciano pero invencible Ramelek, que busque y otorgue la responsabilidad de la protección de la heredera y futura reina de Gadesh a quien él considere oportuno, bajo la lectura de su agudeza y perspicacia, ya bien conocidas por el reino, y aún fuera de él. Las condiciones de mi muerte no les serán esclarecidas, puesto que, ni aún mismo yo sé aún cómo he caído en esta trampa, en la soledad de mis aposentos, en plena campaña por la paz. Aquí termina este edicto, y, por tanto, ahora hablaré como padre. Sahar, amada hija, busca la luz, en donde crecen las flores del cidro…

Con profundo afecto, tu padre.”


El pergamino fue hallado por su escudero, sujeto por las entumecidas manos de mi padre, quien, atacado por algún tipo de veneno mortífero, nos había dejado para siempre. Y me había delegado un destino, que yo nunca pedí, y para el que no estaba preparada para afrontar. Su muerte me afectó profundamente, pero, ante todo, cambió mi vida de una forma drástica e irreversible.

Él sabía que estaba muriendo, y sabía el tiempo del que disponía con misteriosa exactitud. ¿Se había quitado la vida…? Por todos era sabido que la muerte repentina de mi madre le había roto por dentro. Pero yo nunca… nosotros nunca imaginamos que podría llegar a tal punto su dolor. Sí, se ha quitado la vida, fruto del fatídico dolor, por la pérdida de su amada. Esa fue la conclusión a la que llegaron todos.

Todos, menos Ramelek. Todos, menos yo.

Continuará…

Anuncios

2 comentarios en “Capítulo 1 ·HBUCDL· Todos, menos yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s