LISTA DE LIBROS CRISTIANOS.

La siguiente, es una lista de libros cristianos que me he propuesto conseguir. Normalmente no suelo hacer grandes compras de este tipo de libros, porque intento seleccionarlos muy bien, y normalmente por temáticas.

Lo principal para mí, antes de comprar un libro cristiano, es conocer a su autor, su doctrina, testimonio, etc. En mi caso, soy más propensa a comprar libros de teología o de estudio antes que libros meramente dogmáticos o “comerciales” (del predicador de moda, o cosas así). Para mí es vital que la enseñanza que se me presente tenga bases no sólo experimentales, sino sobre todo doctrinales. Como se nos enseña a los estudiantes de teología, no se puede hacer doctrina de una experiencia.

Y en el vasto campo del cristianismo, hay distintos pensamientos, interpretaciones, etc. Y reconozco que, con el paso de los años, me he dado cuenta de que soy más del tipo conservador. Si tengo que elegir entre la austeridad y la “prosperidad”, me quedo con la primera. Si tengo que elegir entre el trato del carácter o el impulso ministerial a altos niveles, me quedo con lo primero. Y si tengo que escoger entre una habitación cerrada, o una plataforma exitosa, me quedaré también con lo primero.

Así que los libros que escogeré, siempre tendrán ese tinte de “llamada de atención a la fe auténtica”, más allá de los focos comerciales, o de las soluciones rápidas sin “morir”, o de las tácticas para “atraer” a más gente. No. Lo confieso, mi corazón busca otra cosa, y lo que busco, sólo tiene una forma de ser hallado. Y soy inmensamente feliz al haberme dado cuenta de esto más temprano que tarde. Que otros se aturdan con la saturación de actividades, y que otros se jacten de sus pequeños “grandes logros”. Ya pasé por eso. Y precisamente por ello, sé distinguir entre lo que quiero y lo que no.

Como en todos los ámbitos, también hay libros cristianos “comerciales”. Libros que carecen de profundidad, porque se basan en especulaciones teológicas del autor, más allá de una profunda reflexión retrospectiva. Esos libros pueden ser interesantes para ciertas generaciones o pensamientos. Pero, como ya he dicho antes, en verdad no estoy interesada en ese tipo de libros.

Me veo como un topo, excavando, excavando, excavando, mientras el “sistema” te tira a escalar. Y vaya si escalé. Pero cuando llegué, me di cuenta que ahí no estaba lo que yo quería. Y empecé a excavar. Talvez lo único que la gente ve ahora en mí, es la tierra que voy echando fuera de mi excavación. Y se preguntarán por qué remuevo tanto. Lo que no ven, es hasta dónde voy a llegar. Y realmente yo tampoco sé exactamente cuándo voy a llegar. Pero lo que sí sé, es lo que voy a encontrar. Y eso vale dejarlo todo, todo.

(Estoy motivada porque estoy leyendo a Leonard Ravenhill). 🙂

A. W. TOZER

Quiero TODOS los libros de este señor, y es inaudito que no tenga ninguno. Pero resulta que, como predicador nato, se le han publicado muchas obras. Pero los siguientes euros que invierta en libros cristianos, serán para sus libros, lo aseguro. Así que, empezaré por:

  • La búsqueda de Dios (clásico entre clásicos). (¡YA LO TENGO!)
  • Fe auténtica
  • Intenso (¡YA LO TENGO!)
  • La presencia de Dios en su vida
  • Diseñados para adorar
  • La verdadera vida cristiana
  • El conocimiento del Dios Santo (¡YA LO TENGO!)

C. S. LEWIS

Ya he mencionado que, si bien hay libros de Lewis (o acerca de él) que no tengo tanto interés en tener, hay otros que necesito tener:

  • Mero cristianismo
  • El problema del dolor

TIMOTHY KELLER

Parece que su estilo es como el de Lewis. Y me apetece leerle. Creo que me gustará lo que dice, y cómo lo dice.

  • El Dios pródigo

JOHN PIPER

  • No desperdicies tu vida
  • Hambre de Dios

JOHATHAN EDWARDS

  • La pasión por la gloria de Dios

Talvez no conozcas a ninguno de los autores de estos libros. Pero créeme que vale la pena conocerlos.

Lihem.

 

Un comentario en “LISTA DE LIBROS CRISTIANOS.

Responder

